sábado, septiembre 24, 2022
28.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coparmex pide al Estado mantener estímulos a empresas

  • Durante el año 2021 los comerciantes obtuvieron descuentos y estímulos como parte del plan de reactivación económica estatal ante la pandemia del coronavirus.

STAFF/Noticias
SLRC

El Centro Empresarial COPARMEX de esta ciudad, hace un exhorto al Gobierno del Estado para mantener los estímulos en la renovación de la licencia de alcohol, implementados en el año 2021 y que beneficiaron a propietarios de pequeños giros.

Como se recordará, el año pasado como una manera de incentivar a los permisionarios de bebidas alcohólicas, reactivar la economía y apoyar al sector empresarial, el Gobierno del Estado de Sonora a través de la Secretaría de Hacienda, brindó estímulos por pronto pago en la renovación de la licencia de alcohol.

Durante el año 2021, en los meses de enero y febrero por pronto pago, los comerciantes obtuvieron un descuento del 30 por ciento; en los meses de marzo, abril y mayo, el estímulo fue de un 20 por ciento, lo que significó importante estimulo como parte del plan de reactivación económica estatal ante la pandemia del coronavirus.

El Centro Empresarial de San Luis Río Colorado, COPARMEX considera necesario mantener estos importantes estímulos ante la difícil situación que aun continua padeciendo el sector empresarial y en este caso, los permisionarios de bebidas alcohólicas.

Ante esta situación derivada de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus, se hace un exhorto al Gobierno del Estado de Sonora, que encabeza el gobernador Alfonso Durazo Montaño, para que a través de la Secretaría de Hacienda, reactive nuevamente estos estímulos que beneficiaron la actividad económica de los comercios en los diferentes municipios, mismos que no todos están contemplados en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para este año 2022.

Esta propuesta de COPARMEX surge a raíz de que varios propietarios de negocios de este ramo, se han acercado con la inquietud de promover que este apoyo prevalezca este año 2022.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this