viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COVID-19 EN EL CONDADO DE YUMA

Luz Pesqueira

SAN LUIS, Arizona

Con un total acumulado de 8 mil 310 casos de COVID-19 en el Condado de Yuma hasta el domingo, se ha podido observar un ligero descenso en el número de nuevos casos reportados diariamente por los funcionarios de salud los últimos días, llegando incluso el 6 de julio a 99 casos diarios y el 10 de julio a 95. Números de dos dígitos que no se habían podido observar desde el 16 de junio, sin embargo, el número de fallecimientos ha aumentado, de un promedio de 2 a 3 subió a 4 y 5 defunciones diarias, mientras que este domingo se reportaron seis muertes para un total de 145.

Para frenar el avance de los contagios, las ciudades de San Luis y Somerton, así como el condado de Yuma, realizaron una proclamación el 18 de junio haciendo obligatorio el uso del cubrebocas en público. Yuma se tardó un poco mas en implementar la medida, pues fue sometida a votación en una reunión de concilio, en la que el alcalde Doug Nicholls voto en contra de la medida.

El Condado de Yuma anunció el 26 de junio, el establecimiento de una línea de información sobre el uso de los cubrebocas.

La medida ha ocasionado al menos dos incidentes conocidos en los que personas han sido arrestadas por negarse a usar cubrebocas en público y han agredido a empleados y a la policía.

La campaña lanzada por el gobernador Doug Ducey «Blitz de Pruebas de Arizona alcanzó a las ciudades del Condado de Yuma y a la fecha se han realizado 42 mi 768 pruebas de COVID-19 y se están ofreciendo pruebas en ocho sitios auspiciados por Sunset Health, Sonora Quest Laboratories, Next Care y CVS Pharmacy.

En cuanto a la ocupación hospitalaria se refiere, los números de pacientes internados en el Centro Médico Regional de Yuma ha ido en aumento y actualmente hay 150 pacientes hospitalizados con alrededor de 30 pacientes en la unidad de cuidados intensivos y el uso de ventiladores se ha rebasado los 30. No obstante las autoridades locales han informado que en caso necesario, existen los recursos de parte del estado para instalar un hospital móvil.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this