viernes, abril 19, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Crean “oasis” con reforestación en el Delta del Rio Colorado

Pronatura despliega esfuerzos por el Corredor Biológico entre México y EE.UU


Alberto de la Hoya

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-

Los esfuerzos de restauración en el Delta del Rio Colorado y zonas aledañas, para crear un corredor biológico entre México y Estados Unidos, ven sus frutos en la jornada pasada encabezada por Pronatura Noroeste.

Que la comunidad conecte con la naturaleza al reforestar y que diversas especies tengan un lugar de refugio y alimentación, es parte de los objetivos del proyecto Reforesta San Luis que se implementa en el Sitio de Restauración Miguel Alemán en el Valle de Mexicali, y en escuelas y comunidades de esta entidad y de San Luis Río Colorado, Sonora”, destacó el director del Programa de Conservación Miguel Vargas.

En 2019 se plantaron 12 mil 250 árboles nativos en colaboración con 1 mil 605 voluntarios de la región en jornadas de reforestación, la cooperación binacional de los gobiernos de México y Estados Unidos, y la brigada de restauración de Pronatura Noroeste.

Además, se impartieron los talleres “Iniciativa de restauración del Delta del Río Colorado” y “Por un mar libre de plásticos” a mil 824 alumnos y docentes de 64 grupos escolares de nivel básico, medio superior y superior, así como a habitantes de las comunidades de la región, para dar a conocer el proyecto, invitarnos a las jornadas en Miguel Alemán, reforestar sus planteles o parques públicos; y compartirles información sobre la problemática marina por plásticos y cómo minimizarla.

A finales de noviembre, durante el evento de clausura de las actividades de reforestación que corresponden a la etapa V del proyecto, Miguel Vargas, Director del Programa de Conservación de Agua y Humedales agradeció el esfuerzo de los integrantes de la brigada.

Su trabajo es muy importante, estamos favoreciendo la recarga del acuífero y reforestando el área con vegetación nativa, eso es crear un oasis en el desierto, una especie de corredor para beneficio no solo de la naturaleza, sino también para las comunidades de la región, porque va a mejorar nuestro aire y clima”, subrayó.

ASÍ DIJO:

“Reforestamos en el Sitio de Restauración Miguel Alemán 35 hectáreas, es el equivalente a 35 campos de fútbol profesional, fueron 12 mil 250 árboles los que se plantaron”:

Alberto Ruiz, Coordinador de Restauración.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this