Rosas, claveles y muchas otras flores pueden ingresar a los Estados Unidos
Redacción
SAN DIEGO
Especialistas en agricultura en los puertos de entrada de Estados Unidos están ocupados asegurándose de que las importaciones de flores
están libres de plagas y enfermedades que puedan dañar las industrias agrícolas y florales en Estados Unidos.
“Proteger los recursos agrícolas de Estados Unidos de plagas y enfermedades invasivas es crucial para garantizar la vitalidad económica”, dijo Sidney Aki, director de Operaciones de Campo de CBP en San Diego. «Entendemos que los viajeros pueden querer traer regalos, particularmente ramos de flores, para celebrar San Valentin con sus seres queridos y por eso queremos recordarles lo que pueden y no pueden traer al país para que no haya sorpresas en el puerto de entrada”.
Está prohibido en los puertos de entrada los crisantemos procedentes de México y algunas plantas utilizadas para rellenar los ramos ramo, como la murraya conocida comúnmente como naranja jazmín, porque pueden tener plagas.
Las rosas, claveles y muchas otras flores pueden ingresar a los Estados Unidos después de pasar por inspección. Sin embargo, las plantas sembradas en tierra en macetas no son permitidas.
Los viajeros deben declarar todas las flores y plantas a los oficiales de CBP.
Si el ramo que se ha declarado tiene flores y vegetales prohibidos, será decomisado; pero, los viajeros pueden evitar posibles sanciones asegurándose de declarar el ramo. Si el ramo no tiene artículos prohibidos el viajero podrá conservar el ramo.
Agrega un comentario