jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CRÍTICAS DEL TITULAR DE LA SEMARNAT A LA 4T, SON NORMALES: AMLO

AGENCIAS
CDMX.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como normales las críticas hechas a la cuarta transformación por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo.

“No he podido hablar con él, pero esto es normal en un proceso de cambio, de transformación”, señaló el mandatario en su conferencia matutina de este jueves desde Ciudad Obregón, Sonora. 

Además descartó una renuncia por parte del funcionario.

Mencionó que las diferencias en los gabinetes democráticos son habituales y como ejemplo citó el caso de Benito Juárez, quien tuvo entre 10 o 15 secretarios de Hacienda durante su gestión por las diferencias que había entre liberales moderados y radicales. 

“En el gabinete nuestro hay libertad y discrepancias, no hay un pensamiento único, se da la libertad para que todos opinen. Desde luego yo soy el responsable del resultado final, yo soy el que al final decide, ante la nación yo soy el responsable, y no son los secretarios”, agregó. 

El presidente aseguró que cuando existen diferencias dentro de su gabinete, él siempre trata de armonizar, escuchar a todos y darle la razón a quien la tenga “y lo decido en función de lo que conviene más al pueblo”. 

Este miércoles se filtró un audio en el que Víctor Toledo asegura que la cuarta transformación que promociona el presidente López Obrador está llena de contradicciones.

“Esto se expresa, concretamente, en luchas de poder al interior del gabinete”, se le oye decir al titular de la Semarnat. 

El funcionario criticó especialmente el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Rural y de su titular, Víctor Villalobos.  


“Está dirigida fundamentalmente a los agro negocios, está en contra de la agroecología. Tratan de imponer toda la visión que ha imperado en el mundo con las grandes corporaciones”, señaló. 

Además de señalar a Villalobos, Toledo también arremetió contra Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, “que ha adquirido una enorme centralidad y poder en el gobierno (…) Es el operador principal para bloquear todo lo que sea en la línea de lo ambiental, de la transición energética, de la agroecología”.  

Toledo acusa a Romo de tener tres reuniones con Villalobos para gestionar la importación de Glifosato a pesar de ser “el principal veneno y el principal plaguicida”.

El titular de Semarnat también se quejó del bloqueo para parar el algodón transgénico y migrar hacia una producción agroecológica.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this