jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CUESTIONAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE AMLO

La estrategia de seguridad «tristemente» profundiza la militarización.


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) advirtió que, contrario a lo reportado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su Segundo Informe de Gobierno, la estrategia de seguridad «tristemente» profundiza la militarización.

En un hilo de Twitter, la organización afirmó que el Gobierno actual también mantiene el populismo punitivo de sexenios anteriores.

«Dos ejemplos de ello son la extensión del uso de la fuerza armada permanente por 5 años más y la reforma al constitucional de prisión automática: hoy tenemos más militares en la calle y procedimientos más arbitrarios para encarcelar a la gente que no disminuyen el delito», aseveró.

«Además, la Guardia Nacional (GN) no es un cuerpo de paz ni de proximidad porque es y opera bajo la lógica militar. Y sus acciones son por definición opuestas a la proximidad que sólo se logra con el arraigo territorial de policías locales».

MUCD recalcó que si bien se reportó que la GN ya cuenta con 97 mil efectivos «equipados y formados», éstos no cumplen con los criterios de incorporación requeridos por ley y el reclutamiento no lo ha hecho dicha fuerza, sino el Ejército y la Marina.

«Sobre su despliegue, en MUCD hemos documentado que éste no parece responder a criterios objetivos como la incidencia delictiva. Están en lugares muy violentos o inseguros, pero son insuficientes en otros igualmente peligrosos», abundó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this