MéxicoPrincipalesSeguridad

CUESTIONAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE AMLO

La estrategia de seguridad “tristemente” profundiza la militarización.


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) advirtió que, contrario a lo reportado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su Segundo Informe de Gobierno, la estrategia de seguridad “tristemente” profundiza la militarización.

En un hilo de Twitter, la organización afirmó que el Gobierno actual también mantiene el populismo punitivo de sexenios anteriores.

“Dos ejemplos de ello son la extensión del uso de la fuerza armada permanente por 5 años más y la reforma al constitucional de prisión automática: hoy tenemos más militares en la calle y procedimientos más arbitrarios para encarcelar a la gente que no disminuyen el delito”, aseveró.

“Además, la Guardia Nacional (GN) no es un cuerpo de paz ni de proximidad porque es y opera bajo la lógica militar. Y sus acciones son por definición opuestas a la proximidad que sólo se logra con el arraigo territorial de policías locales”.

MUCD recalcó que si bien se reportó que la GN ya cuenta con 97 mil efectivos “equipados y formados”, éstos no cumplen con los criterios de incorporación requeridos por ley y el reclutamiento no lo ha hecho dicha fuerza, sino el Ejército y la Marina.

“Sobre su despliegue, en MUCD hemos documentado que éste no parece responder a criterios objetivos como la incidencia delictiva. Están en lugares muy violentos o inseguros, pero son insuficientes en otros igualmente peligrosos”, abundó.

Related posts
PrincipalesSaludSan Luis

SLRC TIENE BUENOS NÚMEROS: PEDRO TORRES

El trabajo desarrollado por los sanluisinos, empresarios y autoridades nos daría para mantenernos…
Seguir Leyendo
El VallePrincipalesSan Luis

SIGUE AUMENTANDO EL PRECIO DEL ALGODÓN

El buen precio que ha conseguido este cultivo podría aumentar el interés de los productores…
Seguir Leyendo
ArizonaPrincipales

ASEGURAN MARIHUANA ENVUELTA PARA REGALO

Agentes aseguraron 35 libras de marihuana SLRC TIENE BUENOS NÚMEROS: PEDRO TORRES SIGUE…
Seguir Leyendo