jueves, marzo 28, 2024
24 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Culpa AMLO a gasolineros de altos precios

Si los gasolineros no atienden el llamado a que mantengan precios bajos de los combustibles el gobierno tomaría la decisión de instalar su red de estaciones de gasolina para ofrecer un precio justo a los mexicanos, además de entregar litros de a litro.

Así lo dio a conocer Andrés Manuel López obrador durante su conferencia matutina, en la que culpó a los gasolineros de los altos precios que ha tenido el combustible durante las pasadas semanas, lo que ha impactado ya en el nivel de la inflación en el país.

López Obrador señaló que su gobierno buscará que los precios de las gasolinas sean justos después de que Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, revelara que los distribuidores absorben el 63 por ciento de los estímulos para los combustibles.

Por ello, el presidente planteó que cada lunes, en las conferencias matutinas desde Palacio Nacional, se publicará qué gasolineras tuvieron los precios más bajos y más altos.

“Si no se entiende (el llamado), si no funciona este mecanismo para que no haya aumentos en los precios de los combustibles, entonces pensaríamos en crear un grupo de estaciones de venta en el país”, advirtió.

López Obrador explicó que en estos negocios los combustibles se venderían a precios justos y puso como ejemplo la estación que pertenece a la Secretaría de Marina en la capital del país.

“En la Ciudad de México la gente hace hasta colas para cargar gasolina en la estación que tiene la Secretaría de Marina porque, además de buen precio, se dan litros de al litro”, declaró.

El gobierno mexicano habría señalado que en el año 2019 el precio de la gasolina estaría sujeto a la oferta y demanda; López Obrador tendría, al parecer, la intención de controlar el precio de los combustibles en el país.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this