sábado, abril 20, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Culpan a hortaliceros de cerrar caminos de acceso

Pedro Márquez.-
 
Aunque el adelgazamiento de caminos interparcelarios también lo hacen productores fuertes, la queja generalizada es centrada en las Empresas dedicadas al cultivo de hortalizas, según un levantamiento de opiniones entre campesinos de ejidos, principalmente.
 
De acuerdo a la versión del ejidatario Rigoberto Castillo García, los horticultores se han convertido en un problema al querer ampliar las parcelas, pues lo hacen tomando parte del camino que da servicio a otros campesinos.
 
Como ejemplo de lo que dice, puso el camino que no solo da servicio a campesinos del Ejido Independencia, sino que también a es utilizado para llegar al poblado del Juárez Leyes de Reforma.
 
Este camino, añadió el triguero, era lo suficientemente amplio para que transitaran dos automóviles o equipos de trabajo como tractores, pero desde que lo está sembrando una Empresa Hortícola, lo redujeron y apenas puede circular un vehículo.
 
Se han dado casos, expresó otro agricultor del Ejido Independencia, José Luis Murillo Batierra, que la molestia llega a tal grado que hay demanda contra la Empresa hortícola, o contra agricultores vecinos que se ven obligados a transitar por el camino, pero destrozando la tubería que estorba el tráfico.
 
Esto no debería de suceder porque las mojoneras definen perfectamente los caminos y no hay motivos para que los hagan mas grandes o más chicos, indica quien dice haber rentado la parcela por lo incosteable que es la agricultura.
 
Un agricultor más que ha vivido experiencias negativas por lo mismo, es Ernesto Loera Orozco, quien ha tenido que mirarse obligado a transitar sobre los tubos que usan los regadores, y que antes de ponerlos a succionar el agua del canal a la parcela, los ponen exactamente sobre el reducido camino, explica.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this