jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CUMPLE BONFIL ACUERDO HECHO CON SEGALMEX

Liquida trigo a 5 mil 115 pesos mas 350 más de estímulo

La Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, cumpliendo con el acuerdo pactado con Seguridad Agroalimentaria Mexicana –SEGALMEX- de liquidar el trigo al precio del ciclo anterior, pagó a los clientes y socios a razón de 5 mil 115 pesos la tonelada.

Dicho acuerdo firmado entre los Industriales y SEGALMEX, fue violado por los primeros de Sinaloa y sur de Sonora, al no respetarlo y pagar a menos de lo convenido.

A diferencia de aquellos la Cooperativa no solo respeto la cantidad arriba mencionada, sino que ofreció un estímulo adicional de 350 pesos por tonelada a quienes les entregaron el trigo harinero para su industrialización.

Independientemente de esto, SEGALMEX hizo llegar de 5 mil 115 pesos la tonelada, a 5 mil 790 pesos que es el Ingreso Objetivo que desde el ciclo anterior esta vigente.

Con esto, el productor que sembró variedades harineras y que ofreció la producción sal Molino Harinero Moctezuma, recibió un total de 6 mil 140 pesos la tonelada.

Con este precio que sostiene la Cooperativa a diferencia de los industriales del sur del Estado, se convierte en la que liquida mejor a los socios y clientes que firmaron contrato con ella.

Con esto también, la Bonfil garantiza el acopio de las 25 mil toneladas que requiere su Molino para abastecer el mercado de productos de harina que industrializa en su Molino de la Colonia Moctezuma.

Este es el segundo año consecutivo que la Empresa liquida el trigo captado a ese precio, lo cual ha estado favoreciendo a los socios que siembran materia prima para el Molino Harinero.

Con este precio, la Cooperativa ha dejado de tener problemas para completar el trigo harinero, como sucedía anteriormente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this