jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cumple Joe Arpaio, Marcelo Ebrard calla

*Hasta la fecha, ningún funcionario federal de ninguno de los dos países ha abordado el tema, tras que Arpaio fue mencionado por Marcelo Ebrard Casaubón.
 
Catalina Navarro
San Luis, Arizona
 
El ex Sheriff del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, cumplió su palabra de exigir al Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, una disculpa por haberlo llamado asesino de migrantes.
Como se recordará, en entrevista con NOTICIAS, Arpaio el autoproclamado “Sheriff Más Duro de Estados Unidos”, confirmó que se enteró de las declaraciones del mexicano ante el Senado hechas en octubre, donde al dar cifras de trasiego de armas a México desde Estados Unidos, lo involucró las acciones antes mencionadas.
Antes de que se cumplieran dos semanas del desafortunado discurso, Arpaio envió una carta al Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, como anticipó a esta reportera.
“Escribo a usted con el debido respeto como un ciudadano americano, veterano de la Armada de los Estados Unidos y ex Jefe de la DEA en México y oficial de seguridad pública por 25 años sirviendo a los residentes de Arizona”, destaca Arpaio.
Luego de exponer los hechos, el Sheriff de 90 años expresa a Salazar que “como nuestro principal diplomático representando nuestro país en México, respetuosamente le solicito interceda por mi y le pida al Ministro de Relaciones Exteriores que me ofrezca una disculpa por escrito y se retracte de declaraciones acusándome errónea y difamatoriamente”.
Arpaio compartió con esta reportera esta vez un comunicado en el que asevera que “no hay duda que Ebrard está usándome como chivo expiatorio, puesto que el Presidente Biden y el Secretario de Estado, Antony Blinken (homólogo de Ebrard) han fallado en resolver el controversial problema actual de la frontera Estados Unidos-México”.
Destaca el silencio que hasta ahora ha tenido Ebrard o cualquier otro funcionario respecto al hecho, “el 13 de octubre el Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Jake Sullivan, se reunió con Ebrard en la Casa Blanca para discutir cómo desbaratar organizaciones criminales trasnacionales responsables de tráfico de humanos, y del tráfico de drogas y armas de fuego” y cuestiona “¿el Asesor de Seguridad Nacional le informó al Presidente Biden o a su equipo acerca de los viles y difamatorios comentarios de Ebrard?”
 
ASI LO DIJO
“No hay duda que Ebrard está usándome como chivo expiatorio, puesto que el Presidente Biden y el Secretario de Estado han fallado en resolver el controversial problema actual de la frontera Estados Unidos-México”:
Joe Arpaio

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this