martes, abril 23, 2024
28.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

CÚPULA DEL PAN DESIGNARÁ A 15 PLURIS


Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió la convocatoria para que los integrantes de su Comisión Permanente propongan a tres candidatos a diputados plurinominales en cada una de las cinco circunscripciones.

«Invitación dirigida a los integrantes de la Comisión Permanente Nacional para la designación de las candidaturas a diputaciones federales por el principio de representación proporcional en las posiciones 1 a 3 de las cinco circunscripciones electorales plurinominales», se lee en la convocatoria.

De hecho, los 40 integrantes de ese órgano fueron convocados para sesionar mañana de manera presencial para someter a la consideración del cónclave sus propuestas.

Con base en la convocatoria, al menos tres de las listas de las circunscripciones electorales plurinominales serán encabezadas por fórmulas de mujeres.

Fuentes consultadas explicaron que tres de esas 15 posiciones ya fueron asignadas a Margarita Zavala, lideresa de México Libre, y a los diputados Daniel Martínez Terrazas y Jorge Romero, que pretenden reelegirse.

Marko Cortés tiene en Jorge Romero, un cuestionado líder en la Ciudad de México que tuvo ligas con el señalado de enriquecimiento inexplicable Mauricio Toledo, a su carta fuerte para coordinar la bancada en sustitución de Juan Carlos Romero Hicks.

La Comisión Permanente también palomeará las propuestas que recibió de los comités estatales y propondrá los candidatos en los espacios que le corresponden merced al acuerdo que llegó con el PRI y el PRD para postular a candidatos comunes.

Una de esas posiciones podría recaer en María Elena Pérez-Jaén, ex comisionada del IFAI, en la lógica de que se debe ofrecer espacios a la ciudadanía.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this