miércoles, abril 24, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿De cuánto podría ser el aumento de la Pensión del ISSSTE con el salario mínimo?

*El incremento al salario mínimo será vigente en enero del 2023.

 

Por MILENIO DIGITAL

Ciudad de México.- Con la noticia del incremento del salario mínimo en México a principios del año 2023, debes saber que muchas de las ayudas económicas tendrán un ajuste sobre los montos que se depositan a los pensionados tanto del IMSS como del ISSSTE por lo que debes saber cuánto podría incrementar.

El salario mínimo va a incrementar pasando de de 172 pesos a 207.44 pesos diarios; y en la frontera norte pasa de 260 pesos con 34 centavos a 312 pesos con 41 centavos.

Recuerda que este incremento entrará en vigor a partir de enero del 2023 y por ello, diversas ayudas gubernamentales estarán en ajustes constantes debido a que algunas pensiones se calculan con base al salario mínimo del trabajador y de sus ganancias.

¿Cuánto podría aumentar la Pensión del ISSSTE?

Las pensiones que se dan en México tienen como base fundamental la Unidad Medida y Actualización por lo que cada año o con cualquier incremento del salario mínimo, sufren una modificación.

Así como la Pensión del IMSS, los beneficiarios tendrán un incremento en sus respectivos pagos debido a que se aumentó la cifra del salario mínimo.

Aunque entre ambas pensiones son diferentes debido a que las Pensiones del ISSSTE tuvieron una pequeña vigencia y a los trabajadores que se dieron de alta entre el año de 1995 hasta el 2001, tiene asegurado por lo menos 6 mil 200 pesos al mes ya que es lo que podría contemplar el salario mínimo y su incremento de casi mil pesos de manera mensual.

Mientras que las personas que se jubilaron con el ISSSTE después del 2001, tienen una manera diferente de calcular su pensión, ya que ellos no tienen como base el salario mínimo ya que se les paga la misma cantidad que recibían cuando trabajaban en la plaza asignada.

Por lo que si tú eres uno de los jubilados recientes, debes saber que no habrá modificación sobre tu Pensión del ISSSTE y esta medida solo servirá para las personas con más de 15 años de ser parte de los pensionados del ISSSTE.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this