jueves, abril 18, 2024
33.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DE INSEGURA Y FRÁGIL CALIFICAN A LA AGRICULTURA

DE INSEGURA Y FRÁGIL CALIFICAN A LA AGRICULTURA

José de Jesús Aguayo Hernández considera que eso se está viendo con los precios del trigo y el algodón:

 

Pedro Márquez

 

 

La actitud de los empresarios compradores de trigo, y la caída paulatina del precio del quintal algodonero, prueba la gran inseguridad que hay en la agricultura, y lo frágil que es la economía de los productores.

Es el presidente del comisariado del ejido Emiliano Zapata, José de Jesús Aguayo Hernández, quien hace la apreciación, y abunda diciendo que esos conceptos siempre han estado en la actividad, pero que el  primero ahora se ha acentuado porque los empresarios no escuchan las disposiciones del mercado internacional, en tanto que lo segundo ha florecido por la misma falta de rentabilidad que hay en la agricultura.

Al especificar los puntos, el líder asegura que mientras no se obligue a los empresarios a respetar los precios del mercado mundial, el productor seguirá en la misma situación precaria en la que ha caído.

Pero si el gobierno que es el encargado de poner orden actuando como árbitro o mediador y no lo hace, y encima de eso actúa arbitrariamente como se demuestra en las alzas de los agroquímicos derivados del petróleo, y la desaparición de apoyos, entonces el futuro de la actividad seguirá siendo inseguro, augura el ejidatario.

Las condiciones de los agricultores en este año triguero parecían excelentes, pero la avaricia de los empresarios acabó con la posibilidad de tener buena rentabilidad, mientras que en el algodonero la situación es similar, pero por causas naturales del mercado, revela el exdirigente cenecista.

Si el gobierno no se siente capaz de enfrentar a los empresarios para poner orden y equidad en el campo, entonces al menos debe reponer los apoyos que de un plumazo desapareció, termino diciendo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this