jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

 ¿De qué sirve el cambio en los mandos de la policía?

#VientoNegro #LaOpinionDe

Por: Gerardo Ibarra

Gerardo Camacho ya no es el segundo de abordo, el que hace lo que le ordena el jefe, inclusive, ya no sirve a los intereses de un jefe inmediato.

Su carrera profesional policiaca se ve muy fregona; pero la hora para el nuevo comisario de la policía municipal de San Luis le llegó en el momento cumbre de una comandancia despreciada y desprestigiada.
#Diarionoticiasslrc
“El Camacho” tendrá que demostrar, primero: que quiere, luego que puede y después que lo consuma.

Para nadie es un secreto que la comandancia de policía municipal reúne a un puño de uniformados metidos hasta el tronco en la delincuencia organizada; es lo que hay. El nuevo inquilino en la jefatura, con formación militar, deberá tener la capacidad de lidiar con todos, con policías buenos y malos.

La imagen del policía respetado se perdió, gracias a los malos elementos. Por eso Gerardo Camacho tiene el reto más importante, regresarle la dignidad a la corporación, rodeándose de policías buenos, de esos, hay muchos.
#Diarionoticiasslrc
Se antoja lejano el día en que los sanluisinos vuelvan a tenerle “respeto” a sus policías, pero alguien tiene que empezar a construirlo, porque de ahí, depende una corporación valiente…con la voluntad de garantizar la seguridad a la gente, plasmada en la Constitución.

No todo es balacera y narcotráfico, los escándalos por la violencia nos han hecho olvidar que los policías deben atender nuestra seguridad contra robos, asaltos, maltratos a mujeres, violencia en las familias; accidentes provocados por borrachales en las calles, excesos y faltas al reglamento de Tránsito y justicia.
#Diarionoticiasslrc
Al alcalde Santos Gonzalez se le cuestionó hace unas semanas si tenía entre sus planes “pedirle la bola” al entonces comandante Edgardo Gomez; dijo que a pesar de darle la confianza para que rinda resultados, estaba a prueba, como todo funcionario.

Pues la respuesta de Santos se consumó con el cambio, ahora el que está a prueba es Camacho; para eso sirven los cambios, para generar una nueva expectativa, ahí el reto; en la “mira” de los sanluisinos.
¿Podrá con el paquete❓
#Diarionoticiasslrc

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this