viernes, abril 19, 2024
17.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Debaten sobre Contenedores de Ducey

*La Tribu Cocopah compartió que, aunque apoya la decisión del Buró de Reclamaciones, continuará trabajando con las fuerzas del orden público locales, estatales y federales para asegurar la frontera

 

Catalina Navarro

Somerton, Arizona

 

Una vez más la colocación de contenedores por el Gobernador de Arizona en la franja entre San Luis Río Colorado, México y San Luis, Arizona fue tema de debate entre un legislador y representantes de la Tribu Cocopah de esta región.

El pasado 20 de octubre, el representante del Distrito 13 de Arizona, Tim Dunn, originario de Yuma, ante la exigencia del Gobierno Federal de remover las barreras, urgió al Mandatario de Arizona Doug Ducey a que mantenga los contenedores.

“La administración Biden ha dejado en claro que no tiene interés en proteger las fronteras de Estados Unidos; lo mismo ocurre con los demócratas que controlan el Congreso”, expresa en su comunicado.

“Los estados y comunidades fronterizos quedan abiertos e indefensos contra el incesante flujo de inmigración ilegal, tráfico de personas y narcóticos peligrosos debido a la negativa del gobierno federal a asegurar la frontera”, asumió.

Dunn reiteró que espera que el Gobernador se mantenga firme con las estructuras.

En cambio, la Tribu Cocopah compartió su apoyo al Buró de Reclamaciones, cuyos representantes a través de su directora regional JacklynnL. Gould, exigieron al Gobierno Federal que cese la colocación de las estructuras sobre tierras que se utilizan como derecho de vía de la misma comunidad nativa.

En esos territorios refieren que se dispusieron al menos 120 contenedores, por lo que, según el documento compartido a NOTICIAS por el vocero de la Tribu, Jonathan Athens, “se les solicita trabajar con Reclamación, en consulta con la Tribu Cocopah para que el proyecto de CBP proceda sin atrasos innecesarios”.

Los Cocopah declararon que “creemos que Reclamaciones está tomando medidas necesarias y apropiadas para resolver este problema” y “continuaremos trabajando con las fuerzas del orden público locales, estatales y federales para asegurar la frontera”.

 

LEGISLADOR A FAVOR

El legislador Timothy M. Dunn asume, en un comunicado, que esta comunidad se ha visto afectada negativamente por la ruptura de la frontera, y recuerda que ha criticado abiertamente lo que llama “políticas fallidas” de frontera abierta de la administración federal Biden/Harris.

A principios de 2022 instó a la acción y recursos federales inmediatos para ayudar a las comunidades fronterizas, asegura que el sector de Yuma continúa invadido por actividades ilegales.

El republicano sirve el Distrito del norte del condado de Yuma y el noroeste del condado de Maricopa.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this