lunes, abril 12, 2021
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEBE ALCALDE INTERVENIR EN PROBLEMAS DE DRENAJES


Pedro Márquez.-

Partiendo de que los drenes agrícolas son un verdadero problema de salud y del medio ambiente, la intervención del alcalde en el asunto es importante, porque ambos rubros son un peligro para el bienestar de los habitantes.

Para Javier Plasencia Gutiérrez, por el tiempo que tiene ya el problema y que la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-, la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-, y los Módulos de Riego, no han hecho nada por resolverlo, el alcalde Santos González Yescas, debe convocar a una reunión donde intervengan esas instancias.

La invitación que hace el usuario del Modulo de Riego Número Tres, la formula a pesar de estar consciente que el problema no es competencia del munícipe, pero aclara que si él no abandera una reunión, nadie lo hará porque a nadie le interesa.

Rememora quien ha sido Directivo de la Asociación de Riego referida, que el problema han tratado de solucionarlo Directivos de los Módulos Dos y Tres, sin encontrar eco en las instancias donde han tocado puertas, como el Congreso de la Unión, CONAGUA Nacional, etc.

Las gestiones que hicieron los Organismos hídricos en mención, fue porque la CONAGUA tiene concesionados los drenes a ellos a través de la SRL, aclara el productor del Ejido Emiliano Zapata.En años, dijo, no se ha logrado nada porque las gestiones han sido en vano.

Por ello y porque el problema ha crecido, es que ahora dice que Santos González, como Presidente Municipal puede convocar a la CONAGUA, a la SRL y a los Módulos, a una reunión para buscar una salida al problema.

Dice que los drenes están congestionados de tule, llantas y demás desechos que depositan las  familias que viven en los bordos, impidiendo la circulación del agua, mucha de ella del drenaje urbano.

El disimulo que han mostrado las instancias al problema, es porque la solución requiere de algunos millones de pesos, termino diciendo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario