jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Debe el RAN retomar visitas a Municipios

*Hay mucho rezago, dicen los campesinos.
 
Pedro Márquez.-
 
Por el rezago que tiene el Registro Agrario Nacional –RAN- en todos los Municipios, los campesinos están solicitando la reanudación de las visitas que venía haciendo el Modulo hasta antes de que fueran suspendidas por la pandemia.
 
Ejidatarios reunidos afuera de las oficinas que fueron del Comité Regional Campesino Número 8 –CNC-, y que ahora son ocupadas por un religioso, manifestaron que ya hace tiempo que el Modulo del RAN no viene, y que en las oficinas de Hermosillo difícilmente atendían a los campesinos.
 
“Los campesinos en las oficinas eran atendidos solo con citas, lo que hacía difícil exponer el asunto, porque resultaba muy oneroso, puesto que primeramente se tenia que sacar la ficha, y a los días regresar para pasar con el personal o el Delegado”, se quejaron los ejidatarios.
 
“Esto además de caro era difícil, porque a la Delegación acudían campesinos de todos los rincones del Estado, y sinceramente no se podía”, reconocieron.
 
La poca atención que se daba, hizo que los asuntos o problemas se fueran rezagando, y aunque la pandemia prácticamente desapareció hace cinco meses, poco se ha avanzado en la solución a los casos, citaron los ejidatarios del San Luis que estaban presentes.
 
Ahora, como son muchos los casos pendientes, y algunos de ellos requieren de atención rápida, se esta pidiendo que el Modulo de Atención regrese a los municipios ahora que el año está empezando.
 
Dicen los campesinos, que hay cambios de propietarios, venta de parcelas, entre otros asuntos, que se deben regularizar para que se pueda seguir trabajando la tierra dentro del marco legal.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this