viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEBE GOBERNADOR A SAN LUIS POLICÍAS ESTATALES Y GUARDIA NACIONAL

#GOBIERNO

 

El aumento del estado de fuerza para este municipio ha quedado en promesas del gobernador y de la secretaria de seguridad en Sonora.

 

STAFF/SLRC

 

El despliegue de elementos de la Guardia Nacional y de policías estatales se ha concentrado en 9 municipios del estado quedando en “espera” la promesa que hizo el gobernador de Sonora de aumentar el estado de fuerza en esta ciudad.

 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) la dispersión del estado de fuerza se mantiene en Caborca y Puerto Peñasco con 117 y 96 elementos de la Guardia Nacional (GN) respectivamente.

 

A finales del mes de enero pasado, el gobernador del estado de Sonora Alfonso Durazo Montaño anunció la llegada de 150 elementos de la GN a San Luis Rio Colorado, para reforzar la seguridad y el blindaje de la frontera Sonora-Baja California, donde hace unos días se registró un enfrentamiento a balazos de un grupo criminal que huía de Baja California hacia Sonora, por el valle sanluisino.

 

Durazo Montaño, puso como fecha límite el mes de febrero para la llegada de esta compañía de la GN, y a casi el cierre del mes de mayo, la promesa ha sido incumplida.

 

De igual forma, la secretaria de seguridad pública de Sonora María Dolores Del Río Sánchez aseguró, en su pasada visita a esta ciudad, que durante el mes de mayo se aumentaría el número de policías estatales, inclusive dijo que sería el propio gobernador del estado quien los recibiría de manera oficial en esta ciudad.

 

Actualmente el gobierno federal ha desplegado a 2 mil 520 elementos de la Guardia Nacional en todo el estado de Sonora, y se tiene contemplada la construcción de dos Compañías  de la GN para San Luis Rio Colorado en este año 2022.

 

SONORA: BAJANDO DELITOS

 

Durante la pasada visita del presidente López Obrador a Sonora, la SSPC dio a conocer que Sonora se encuentra en el lugar séptimo del país con mayor incidencia delictiva en homicidios dolosos, con 4 mil 284 en lo que va de la administración federal; aunque con una ligera baja durante el mes de marzo de este año, pero un crecimiento sostenido en delitos de “alto impacto”.

 

Entre tanto, las cifras indican que en lo que va de la administración de Alfonso Durazo, los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada han ido a la baja, pasando de 117 casos en septiembre del 2021 a cincuenta en el mes de mayo de 2022.

 

De igual forma, la SSPC destaca que Hermosillo, Cajeme y San Luis Rio Colorado, concentran  el 67% de los delitos de homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo, con 6 mil 599, 4 mil 153 y 2 mil 056 casos respectivamente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this