martes, julio 27, 2021
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DECLARA DUCEY TOQUE DE QUEDA

Como parte de una emergencia estatal; el toque de queda inició la noche del domingo

Redacción
PHOENIX, Arizona.-


El Gobernador Doug Ducey emitió el domingo una Declaración de Emergencia a nivel estatal, que incluye el toque de queda a partir de las 8:00 p.m. del domingo, el cual estará vigente hasta las 5:00 a.m. y finalizará el lunes 8 de junio a las 5:00 a.m. a menos que se tome la decisión de extenderlo.

La decisión obedece a los disturbios que se han presentado en ciudades de Arizona al igual que en todo el país, como consecuencia de las protestas masivas por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd el lunes en Minneapolis, a manos de un oficial de policía.

“A pedido de los líderes locales y en coordinación con las fuerzas del orden público estatales y locales, estoy emitiendo una Declaración de Emergencia y toque de queda a nivel estatal a partir de las 8:00 p.m. de esta noche y efectivo por una semana “, dijo el gobernador Ducey.

“Esto le da a la policía una herramienta adicional para prevenir la ilegalidad que hemos visto aquí y en ciudades de todo el país. La policía estará equipada para realizar arrestos de personas que planean amotinarse, saquear o causar daños y disturbios. La declaración de hoy también autoriza una movilización ampliada de la Guardia Nacional para proteger la vida y la propiedad en todo el estado. Nuestra oficina continuará comunicándose con la policía local
para proporcionar todos los recursos que podamos “.

El alcalde de San Luis, Gerardo Sánchez pido a través de las redes sociales a los residentes tener cuidado por el inicio del toque de queda esta noche. “Esto da a las fuerzas del orden público una herramienta adicional para evitar la ilegalidad que hemos visto aquí y en ciudades de todo el país. La policía estará equipada para arrestar a personas que planean amotinarse, saquear o causar daños y disturbios”.

Señaló que la declaración también autoriza una movilización ampliada de la Guardia Nacional para proteger la vida y la propiedad en todo el estado. “ Nuestra oficina continuará comunicándose con la policía para proveerles los recursos que podamos”.

Las protestas presentadas desde el viernes han ocasionado daños materiales en las ciudades de Phoenix, Tucson y Scottsdale.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this