jueves, marzo 28, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DECRETO DE AMLO TOPA CON LA LEY ADUANERA

Al parecer, el presidente de México expresó el costo de 2 mil 500 pesos sin conocer el procedimiento de importación ordenado por las leyes del País.

 

Eloy Herrera

 

La promesa que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo a los mexicanos, de regularizar los carros «chuecos» con un costo de solo 2 mil 500 pesos, choca de frente con la misma ley aduanera del país.

Si López Obrador insiste en legalizar los «chocolates» en 2 mil 500 pesos deberá pedirle a los diputados que cambien la ley aduanera de México y hacer una serie de cambios al decreto de regularización, emitido el pasado mes de octubre.

Héctor Cervantes, propietario del corporativo aduanal, Cervantes Joffroy, expresó que la ley aduanera de México es muy clara. «Un artículo que se encuentre de manera ilegal en nuestro país, la única forma de regularizar esa mercancía es sometiéndose al procedimiento y al marco normativo de las leyes de comercio exterior, principalmente, la ley aduanera», dijo.

Esta ley señala claramente que para regularizar cualquier artículo el agente aduanal será el encargado de elaborar un pedimento de importación clave A3, que es regularización de mercancía y deberá transmitirlo al SAT y presentar ese pedimento, junto con la mercancía a la aduana.

«Esa es la forma en que se regulariza una mercancía en nuestro país, cumpliendo con el marco normativo en materia de comercio exterior. No existe otra forma de regularizar mercancía que se encuentre ilegal en el país», dejó claro Cervantes Soto.

 

AJUSTES AL DECRETO

 

Andrés Manuel López Obrador había programado reunirse con los titulares de las dependencias involucradas con la intención de hacer los ajustes necesarios para que el costo final para los usuarios de los «chuecos» sea de 2 mil 500 pesos.

Sin embargo, el proceso de regularización implementado durante los pasados días es el único legalmente establecido.

Héctor Cervantes lo considera complicado. «La forma de cambiar el procedimiento sería derogar el decreto, modificarlo, ampliarlo, pero, al final del día, la ley aduanera es la que rige la regularización de vehículos de procedencia extranjera a través de un pedimento de importación», dijo por último el conocido importador de esta ciudad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this