miércoles, abril 24, 2024
21.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DENUNCIAN «TRANSAS» EN LA COMERCIALIZACIÓN DE TRIGO

Agrovisión quiere pagar el excedente a menor valor que las primeras ventas

Pedro Márquez.-

Al desaparecer el actual Gobierno Federal la mediadora Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria –ASERCA-, nos dejó en manos de unos agiotistas y usureros empresarios compradores del trigo, declaró Guadalupe Cervantes Leal.

En tono molesto por la pretensión de los Centros de Acopio de pagar el excedente a menos valor que las primeras dos ventas que se hicieron, el productor del ejido la Grullita, dijo que los trigueros están completamente desamparados porque el Gobierno no quiere hacer absolutamente nada por protegerlos del robo que les quieren hacer.

Efectivamente, nadie nos obligó a realizar las ventas hechas oportunamente, y que ahora por el incremento de los insumos se abarataron, reconoció el productor que especificó que la Empresa Agrovisión es una de las que quieren pagar a 250 dólares la tonelada, cuando en el mercado internacional está en 280.

Quién es Agrovisión, se preguntó para responderse asimismo que ella necesita más de los compañeros campesinos que ellos de ella.

La verdad, dijo, el querer pagar a 250 dólares es un robo y como tal no se debe aceptar, y por eso es necesario que todos los trigueros del grupo cinco acudan este martes a la ya tradicional reunión que es celebrada el salón dela Pequeña Propiedad.

Recordó que las dos ventas hechas serían promediadas para sacar un precio justo, y que el excedente podría ser pagado a 5 mil 500 pesos la tonelada, pero ahora que en la Bolsa de Chicago el precio está en 280 dólares, a los productores la quieren liquidar a 250, cantidad que es menor a las dos ventas primeras realizadas.

Estimo que si el Gobierno no hubiera desaparecido a la intermediaria ASERCA, no estuviera ocurriendo esta injusticia, sentenció el campesino.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this