domingo, julio 14, 2024
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Departamento de Salud advierte sobre los riesgos del golpe de calor

Departamento de Salud del Condado de Yuma
Comunicado de prensa
6.10.24 № 07
 
Ante las temperaturas extremas que se registran en la región durante el verano, el Departamento de Salud del Condado de Yuma advierte a la comunidad sobre el golpe de calor, el cual puede provocar la muerte o una discapacidad permanente de no proporcionarse tratamiento de emergencia.
 
De acuerdo a información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), el golpe de calor es una enfermedad grave debido al aumento de la temperatura del cuerpo, como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas.
 
Cuando una persona ha estado expuesta por largo tiempo al sol, no tiene la capacidad para enfriarse adecuadamente, corriendo el riesgo de que la temperatura corporal aumente en tan solo 10 o 15 minutos a 106 grados Fahrenheit (41 grados Centígrados) pudiendo dañar el cerebro y otros órganos vitales.
 
Entre las personas con mayor riesgo de enfermarse por el calor se incluyen los bebés y los niños de hasta 4 años de edad, las personas de 65 años o más, tienen sobrepeso, están enfermas o toman ciertos medicamentos.
 
Algunos signos de advertencia son: una temperatura corporal extremadamente alta (por encima de los 103 °F o 39.4° C), piel enrojecida, caliente y seca (sin sudor), pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza palpitante, mareos, náuseas, confusión y pérdida del conocimiento.
 
El CDC advierte que esto puede ser una emergencia potencialmente mortal, siendo necesario pedir ayuda médica inmediata y bajar la temperatura de la persona llevándola a un área sombreada y mojándola con agua fría ya sea en una bañera, regadera, manguera, una esponja o envolviéndola en una sábana mojada.
 
Algunas medidas de prevención son beber suficiente agua, evitar bebidas alcohólicas o con mucho azúcar, aplicar filtro solar, evitar las horas de mayor calor; usar ropa ligera, de color claro y que no apriete y ponerse un sombrero de ala ancha.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this