viernes, abril 19, 2024
33.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESARROLLAN CREATIVIDAD DE DOS JÓVENES

Las clases gratuitas estuvieron abiertas a personas de Sonora y Arizona

Luz Pesqueira
SAN LUIS R.C., Sonora.-

El 14 de agosto terminó el curso de verano virtual del Semillero Creativo Rio Colorado, un programa de la Secretaria de Cultura, presente en alrededor de 350 municipios de la República Mexicana y que en esta ciudad ha despertado la imaginación e inspiración en niños y adolescentes.

Semilleros de Sonora y Chihuahua se unieron en el curso de verano virtual que comprendió 14 actividadesinstruidas a través de videos y gráficos, indicó Manuel Cuen Gamboa, escritor y pintor a cargo del proyecto en San Luis Rio Colorado.

Aunque el programa está dirigido a menores de 8 a 15 años, el curso de verano virtual se abrió a jóvenes de hasta 29 años y fue tomando por unas 500 personas en todo el estado de Sonora.

Los estudiantes realizaron exposiciones de sus trabajos

Las clases gratuitas también estuvieron abiertas a personas de todas las ciudades incluso del otro lado de la frontera. “Es un programa diferente porque busca públicos diferentes, donde no llegan los programas oficiales”.

Cuen Gamboa expuso que las clases han ayudado a los niños del semillero a mejorar su desempeño escolar, ya que son más hábiles para expresarse de manera escrita.

El proyecto de 3 trimestres y 1 curso de verano inició en septiembre en del año pasado en el barrio Campamento en esta ciudad. Las clases presenciales de música y creación literaria eran recibidas por unos 35 niños y adolescentes, pero debido a la pandemia de COVID-19 tuvieron que realizarse de manera virtual a través de la página de Facebook

Los estudiantes realizaron exposiciones de sus trabajos y recibieron en sus clases a escritores y músicos que platicaran con ellos. “Fue un año muy movido a pesar de estos 6 meses de pandemia”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this