jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desarrollan en Yuma panel sobre UMSCA

Expertos panelistas de Estados Unidos, Canadá y México compartieron información y hablaron de las posibles implicaciones que podría tener el Acuerdo Estados Unidos México Canadá (USMCA) en la “megaregión” binacional, en un foro que tuvo lugar, el martes por la mañana, en el campus principal de Arizona Western Collage en Yuma (AWC).

Participaron como expositores el  Cónsul de Relaciones de Política Económica y Asuntos Públicos para el Consulado General de Canadá en Los Ángeles, Gavin Nardocchio-Jones; el jefe de la Oficina de Comercio y NAFTA de la Embajada de México, Dr. Guillermo Malpica Soto; y la Subsecretaria adjunta de la Administración de Comercio Internacional, Ana Guevara.

El evento asistieron docenas de líderes del área, partes interesadas y miembros de la comunidad. Estuvieron presentes también en el panel de discusión y desayuno los organizadores del mismo, el alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, el cónsul de México en Yuma, José Antonio Larios y en representación de AWC, el Dr. Daniel Corr, presidente del mismo.

Los miembros de la comunidad, líderes de la industria y demás interesados, tanto en el sector público como en el privado, se unieron para hablar sobre los posibles impactos en la megaregión del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por sus siglas en inglés), participando en una sesión de preguntas y respuestas.

El UMSCA se encuentra actualmente en proceso de ratificación, por lo que el objetivo del evento fue estimular la discusión de colaboración entre los panelistas y las partes interesadas regionales.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this