viernes, abril 19, 2024
27.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desciende a la mitad cruce de migrantes por esta frontera

Desde mediados de junio, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma han visto una tasa de aprehensiones promedio de entre 100 y 200 inmigrantes diariamente, cuando ésta solía ser de 400 a 450.

Las medidas desarrolladas por el gobierno norteamericano y probablemente el intenso calor del verano parecen estar desanimando a las familias centroamericanas de emprender el viaje al norte.

El flujo podría descender más, luego del anuncio el lunes de la Administración Trump del establecimiento de una regla interina que evitaría que las personas soliciten asilo si pasaron por otro país y no buscaron asilo allí antes de viajar a los Estados Unidos. La nueva regla prohibiría a la mayoría de los migrantes centroamericanos buscar asilo.

El vocero del Sector de Yuma de la Patrulla Fronteriza, José Garibay III, declaró el lunes por la mañana que actualmente hay entre 100 y 200 personas bajo custodia, cuando a finales del mes pasado las cifras eran de 300 a 400 y anteriormente habían estado sufriendo sobrepoblación, llegando a albergar hasta mil inmigrantes centroamericanos.

“Continuamos viendo extranjeros ilegales de países principalmente centroamericanos, pero también estamos viendo inmigrantes ciudadanos indios y de otros países”, dijo Garibay III.

El área de responsabilidad de este sector se encuentra en la esquina suroeste de Arizona y comprende aproximadamente 181 mil 670 millas cuadradas de terreno principalmente desértico dividido entre California y Arizona, asegurando 126 millas de la frontera.

Cabe señalar que en la Estación Yuma fue construida a fines del mes pasado una instalación de procesamiento temporal con una capacidad de 500 personas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this