jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESCUBRE PATRULLA FRONTERIZA NARCO TÚNEL EN SL

Mientras realizaban excavaciones del muro, identifican un largo agujero que traspasa ambos lados de la frontera.

STAFF/CBP
San Luis, Arizona.-

La Patrulla Fronteriza del Sector Yuma y agentes especiales con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) respondieron el lunes a un informe de un posible sumidero o túnel en la frontera internacional al oeste del Puerto de Entrada de San Luis.
Los contratistas que trabajan en el proyecto del muro habían estado moviendo tierra en el área cuando descubrieron madera contrachapada y tableros, que los agentes luego determinaron que era posible apuntalar el túnel.
Después de una excavación adicional, el túnel incompleto midió aproximadamente 8 a 12 pies debajo de la superficie del suelo en la ubicación del agujero del fregadero. Este es el sexto túnel descubierto en el área de responsabilidad del Sector Yuma.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, junto con los agentes especiales de HSI, comenzaron a coordinar con nuestros homólogos en México para asegurar cualquier posible lugar de entrada.
Un grupo de oficiales militares mexicanos llegó y aseguró un sumidero similar en el lado mexicano de la cerca, aproximadamente a 10-12 pies al sur del agujero original.
Tras una mayor excavación del sumidero en el lado mexicano, los oficiales militares descubrieron una escalera de aluminio de aproximadamente 6-8 pies de largo dentro del agujero que las autoridades mexicanas retiraron rápidamente en la entrada del túnel en San Luis Río Colorado.
La policía en ambos lados de la cerca continuará monitoreando e inspeccionando el túnel. Las investigaciones están en curso. Se darán a conocer detalles adicionales a medida que estén disponibles.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this