jueves, abril 25, 2024
17.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Descubren Narcotunel en Nogales Arizona

Es el 124vo túnel descubierto por el Sector de la Patrulla Fronteriza de Tucson desde 1990

Redacción

TUCSON, Arizona.-

Un nuevo túnel transfronterizo que corre por debajo de las calles de Nogales, fue descubierto por agentes de la Patrulla Fronteriza y la Policía Federal de México el miércoles.

El túnel fue encontrado durante el dragado binacional de rutina del sistema de drenaje de aguas pluviales que sirve a ambos lados de la frontera.

La entrada del túnel estaba oculta en el piso de un sistema de drenaje.

La entrada estaba oculta en el piso de un sistema de drenaje existente cubierto con un montón de tierra y una mezcla de espuma de poliestireno y concreto.

En su entrada, el túnel tenía aproximadamente tres pies de ancho y más de cuatro pies de alto. Estaba ubicado a 10 pies bajo tierra y se extendía 20 pies hacia los Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza y las autoridades mexicanas continuarán monitoreando e inspeccionando el túnel incompleto hasta que sea debidamente asegurado y cancelado con relleno de concreto.

Este es el túnel numero 124 descubierto en el área de responsabilidad del sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza desde 1990.

La Patrulla Fronteriza trabaja con frecuencia con socios estratégicos para realizar operaciones conjuntas, y la cooperación binacional con México desempeña un papel vital en la seguridad fronteriza.

Durante la semana de Acción de Gracias se asoció con la Policía Federal Mexicana en una operación de cuatro días para atacar a contrabandistas de narcóticos y personas cerca de Nogales, Sonora.

Estos esfuerzos tienen como objetivo evitar el movimiento de contrabando ilegal o personas a través de la frontera.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this