jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESDEÑAN ALFALFEROS APOYO DEL GOBIERNO

DESDEÑAN ALFALFEROS APOYO DEL GOBIERNO

En un mes apenas el 50 por ciento ha recogido la semilla

 

Pedro Márquez

 

 

A pesar de las quejas de los productores agrícolas en contra del gobierno por la falta de apoyos, los alfalferos del valle de San Luis están ignorando la ayuda que la secretaría de Agricultura les está dando en semilla dentro del programa emergente que creo por la fuerte sequía que afectó a casi todo el estado.

Vocero del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural –CADER-,  dio a conocer que apenas el cincuenta por ciento de los productores habían tramitado el apoyo para las dos mil hectáreas que representan ese porcentaje.

Esto, dijo, es muy grave porque la entrega de la semilla se está haciendo desde hace un mes.

Esto es una apatía o falta de interés de los forrajeros que puede tener consecuencias para ellos mismos, porque desde el pasado 28 del mes anterior, se tenía como límite para la entrega recepción del insumo, añadió preocupado el funcionario de la federación.

Las consecuencias pueden presentarse de un momento a otro porque la secretaría puede girar instrucciones de que se cierre el programa y con ello la entrega gratis que se está haciendo a todos los productores del forraje, teniendo un límite de veinte hectáreas.

El funcionario profundizó en la información, diciendo desconocer el porqué los interesados no acuden a realizar el trámite, pues los formatos están en la dependencia solo para que sean llenados y firmados.

Peor todavía, dijo, si la siembra o resiembra ya la hicieron, la semilla la pueden guardar para cuando estos trabajos los vuelvan a celebrar allá por los meses de septiembre u octubre.

Ante el peligro de que muchos productores se queden sin el insumo por no realizar el trámite, el vocero hizo nuevamente el llamado a que acudan los forrajeros a llenar y firmar el formato.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this