martes, abril 23, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESPIERTA INTERÉS EL CULTIVO DE MAÍZ

Es muy atractivo por el precio en que se está comercializando; podría sembrarse en agosto y cosecharse en diciembre

Por la intensa demanda que hay de maíz debido a que las zonas productoras de los países exportadores tienen problemas climatológicos, en esta región podría sembrarse como segundo cultivo.

Redacción. –

Para el presidente del consejo municipal de productores de maíz, Salvador Figueroa Mojarro, las condiciones están dadas para que en este mismo año el grano sea sembrado como segundo cultivo en los valles de San Luis y Mexicali.

Agregó el líder que las condiciones están dadas para que esto suceda, puesto que lo más importante para ello es el agua y la comercialización, conceptos que están seguros desde ahora.

Expreso que mientras China y Estados Unidos no aporten maíz al consumo mundial, países como México pueden cultivarlo con la seguridad de que todo será absorbido por el consumo nacional.

El líder de los productores de este grano alimenticio, aseguró que es tal la necesidad de maíz, que Sinaloa, que es el mayor productor del país, ya colocó toda la producción en el mercado nacional.

Por ello, sostiene que el sembrar segundo cultivo, es ir a un triunfo tan seguro como nunca antes se había visto en este en el maíz.

El precio de la tonelada del grano amarillo, que es el forrajero, el ejidatario asegura que esta oscilando entre los 6 mil 500 y los 6 mil 700 pesos la tonelada.

Solamente una tragedia derivada de condiciones climatológicas podría hacer que los productores fracasaran, estimó el “maicero”.

Hay que recordar, dijo, que aquí se tiene el agua para poder incursionar en un segundo cultivo.

Para terminar, quien le tiene una fe ciega al maíz, ve la situación como la oportunidad para que los productores que miran el cultivo con reservas, se decidan y lo trabajen en esta ocasión.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this