martes, abril 23, 2024
27.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Despliega Arizona militares a frontera

Arizona inició ayer el despliegue de 225 miembros de la Guardia Nacional en la frontera de Estados Unidos y México, confirmó el gobernador del estado, Doug Ducey.

Ducey tuiteó que se reunió con los sheriff de la frontera para explicarles el proceso del despliegue que inició este lunes; también indicó que 113 miembros adicionales serán desplegados hoy, para un total de 338.

«Estas tropas ayudarán a nuestros socios federales para apoyarlos en sus responsabilidades y estarán estacionadas en los sectores de Tucson y Yuma», escribió el gobernador.

El republicano aplaudió el anuncio del presidente Donald Trump de desplegar la Guardia Nacional a lo largo de la frontera.

Afirmó que «Washington ha ignorado el problema por mucho tiempo» y Arizona necesita la ayuda porque «se trata de seguridad pública».

El anuncio de Ducey de desplegar las tropas en la frontera se dio luego que el Presidente Trump ordenara el despliegue de las tropas a lo largo de la frontera con México, mientras se construye el muro, su principal promesa de campaña política.

La secretaria de Seguridad Interior (DHS), Kirstjen Nielsen, indicó inicialmente que la administración estaba considerando un modelo similar a una operación de 2006, donde el entonces presidente George W. Bush desplegó tropas de la Guardia Nacional.

Algo parecido hizo el ex Presidente Barack Obama, quien también desplegó tropas en la frontera en 2010.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this