viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESPLIEGA JOE BIDEN “OPERACIÓN CENTINELA”

Con estas medidas, el gobierno busca enfrentar la crisis que se vive en la frontera, además de salvaguardar las vidas de los migrantes que suelen ser engañados por los polleros

Agencias
WASHINGTON, DC. –

El gobierno de Estados Unidos informó el día de hoy su nueva estrategia para detener el tráfico ilegal de migrantes en su frontera con México.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, dio pocos detalles de la llamada “Operación Centinela” cuyo objetivo es:

El secretario mencionó que las personas responsables de transportar ilegalmente a los indocumentados, serán sancionados con el retiro de sus documentos de viaje, así como con la congelación de las cuentas bancarias que tengan en territorio estadounidense.

Con estas medidas se busca mejorar la frontera y salvaguardar las vidas de los migrantes que suelen ser engañados por los famosos “polleros”.

En lo que va del año fiscal, la Patrulla Fronteriza ha logrado rescatar a 4 mil 766 migrantes que intentaron cruzar a Estados Unidos desde la frontera con México. 

Durante 2020 alrededor de 250 migrantes murieron al intentar cruzar la frontera, mientras que en 2019 se encontraron 300 restos humanos que aún no han sido identificados, pero que se teme podrían ser de inmigrantes. 

De acuerdo al gobierno del presidente Joe Biden, las mujeres y los menores de edad son los más vulnerables, ya que los traficantes suelen abandonarlos en zonas peligrosas sin agua ni comida.

Por su parte Estados Unidos ya se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades mexicanas y de Centroamérica para evitar que se produzca este movimiento ilegal de sus ciudadanos. 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this