jueves, marzo 28, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Destaca Sonora en índices de seguridad

Sonora destaca en materia de seguridad dentro de los estados fronterizos, al contar con índices menos complejos que así lo demuestran, señaló el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SPPC), Alfonso Durazo Montaño, al participar al lado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en la Primera Reunión de Las Zonas Noroeste-Noreste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, al que asistieron titulares de Seguridad de nueve estados de estas regiones.

La mandataria estatal aseguró que nadie la doblará para fortalecer la seguridad y paz de los sonorenses mientras que Alfonso Durazo Montaño destacó los índices de seguridad de Sonora.

“En el concierto de la dificultad en materia de seguridad que tienen los estados de la frontera de la República, destaca con indicadores menos complicados el estado de Sonora, y eso me da gusto, por supuesto que nunca podremos darnos por satisfechos con esos resultados, mientras no regrese la paz y tranquilidad a la población, pero es Sonora casi un oasis en materia de seguridad en los estados fronterizos”, aseguró Durazo Montaño.

La gobernadora Pavlovich, por su parte, envió un claro mensaje a todos aquellos que pretendan que ella no siga por el camino trazado de fortalecer y mantener la seguridad y la paz en el estado.

“Desde aquí les digo, aquellos que nos quieren intimidar o que me quieren intimidar a mí o a mi familia, que no me voy a doblar, y que vamos a seguir en la lucha contra todos aquellos que vulneran la paz y la estabilidad de los sonorenses”, aclaró.

Además, subrayó que la coordinación y el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno han sido fundamentales para que Sonora tenga los resultados que tiene en materia de seguridad, estrategia que han fortalecido las acciones de seguridad a favor de los sonorenses.

“En Sonora los tres órganos de gobierno hemos hecho de la colaboración, y aquí están todos presentes y no me dejarán mentir, la mejor herramienta para conseguir resultados, el trabajo colaborativo nos lleva brazo con brazo, porque compartimos el propósito principal de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias sonorenses”, afirmó.

Sonora se encuentra a la vanguardia en el uso de la tecnología de punta, con la transformación del C4 en un C5i, subrayó la mandataria estatal, logrando el primer lugar en la atención de llamadas de emergencia.

“Con el C5 logramos incrementar el número de cámaras de video vigilancia urbana, al pasar de 189 cámaras a 2 mil 520, esto permite establecer una vigilancia preventiva y agilizar la reacción de las corporaciones para la atención de una emergencia”, indicó la titular del Ejecutivo Estatal.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this