viernes, marzo 29, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESTACAN MAL USO EN SL DEL PERMISO ÚNICO DE SIEMBRA

DESTACAN MAL USO EN SL DEL PERMISO ÚNICO DE SIEMBRA

 

La Secretaría de Agricultura deja claro que el Permiso Único de Siembra no se vende, no se renta, ni se presta, dice Jefe del Distrito de Desarrollo Rural

 

Pedro Márquez

 

Por el mal uso que algunos productores están haciendo del Permiso Único de Siembra –PUS-, el Distrito de Desarrollo Rural –DDR- Número 193, hace la aclaración que el documento se aprueba ahí mismo, y que no se puede vender, prestar  y tampoco rentar.

Tras decir que hay muchos productores, sobre todo en el cultivo de la alfalfa, que están operando de forma irregular, el jefe de la dependencia federal en mención, Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval, agregó que la Secretaría de Agricultura es la única facultada para expedir el citado permiso.

Quien caiga en la referida irregularidad, puede hacerse acreedor a sanciones que pueden llegar a la suspensión del documento, advirtió el funcionario.

Después de mencionar lo anterior, informó que aquel productor de forraje –alfalfa- que esté interesado en sembrar este perene, puede gestionar el permiso en el módulo de riego al que pertenezca, o en su defecto en el DDR donde finalmente se probará si procede su autorización.

Con esto, lo que se busca es que no se haga mal uso del documento, y que nadie caiga en la irregularidad para evitar sanciones, indicó la autoridad rectora de la agricultura en el valle de San Luis.

La única limitante que tiene el productor solicitante del permiso, dejó en claro, es el permiso de agua, porque la alfalfa requiere del doble del volumen de la cuota normal que es de 117 litros por segundo.

Lo anterior, Cervantes Sandoval, lo quiso aclarar porque, si un productor establece una alfalfa con solo los 117 litros, no le alcanzará el agua y el módulo de riego no tiene la obligación de buscarle más volumen.

Por ello, si el alfalfero tiene el agua suficiente para todo el cultivo, no hay ningún impedimento legal para que no se le entregue el PUS, terminó diciendo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this