jueves, abril 25, 2024
22.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESTINAN 460 MIL DÓLARES A COMBATIR EL HAMBRE

La entidad ha destinado casi medio millón de dólares que beneficiarán a los bancos de alimentos rurales

 

Redacción

PHOENIX, Arizona

 

El gobernador Doug Ducey anunció esta semana que 460 mil dólares del Fondo de Ayuda para el Coronavirus de Arizona se destinarán a apoyar a los bancos de alimentos en todo el estado, especialmente en las comunidades rurales.

 

“El Fondo de Ayuda para el Coronavirus de AZ ha sido un recurso invaluable para los arizonenses, mientras respondimos a la pandemia”, dijo el gobernador Ducey“.

 

El financiamiento, que será distribuido por la Red de Bancos de Alimentos de Arizona, apoyará a organizaciones principalmente en áreas rurales, que tradicionalmente carecen de acceso a financiamientos disponibles en los condados más grandes. Se prevé que más de 40 organizaciones que han solicitado subvenciones en 13 condados rurales reciban financiación.

 

“Para muchas familias, los trastornos económicos de la pandemia siguen causando dificultades”, dijo Angie Rodgers, presidenta y directora ejecutiva de Arizona Food Bank Network. “Los bancos de alimentos están experimentando el aumento habitual de la necesidad durante las vacaciones, y esperamos que esto continúe durante los meses de invierno, por lo que esta financiación no podría haber llegado en un mejor momento”.

 

Ducey estableció el Fondo de Ayuda para el Coronavirus de Arizona en marzo de 2020 para brindar apoyo financiero a las organizaciones sin fines de lucro que sirven a los arizonenses durante el COVID-19 y la recuperación del estado. Toda la financiación proviene de donaciones privadas.

 

En mayo de 2020, una beca de 500 mil dólares financió subvenciones para 68 organizaciones en todo el estado que luchan contra el hambre. También se han asignado recursos para la compra de Equipo de Protección Personal para el personal médico de primera línea, se apoyó a organizaciones sin fines de lucro como los centros de asistencia para personas sin hogar, y refugios para víctimas de violencia doméstica, entre otros.

 

Las solicitudes de recursos fueron revisadas y aprobadas por un comité independiente que trabajaba con la comunidad filantrópica de Arizona. El fondo recibió 10,1 millones de dólares en donaciones privadas y con las subvenciones a los bancos de alimentos, todos los fondos se han dispersado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this