martes, abril 16, 2024
18.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dialoga el gobierno con crimen organizado

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero asegura que los grupos criminales quieren deponer las armas.


CIUDAD DE MÉXICO.-

 

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la dependencia está dialogando con grupos de varios estados que han manifestado su interés en deponer las armas

 

En aparente alusión a grupos de autodefensa, aunque no lo precisó, dijo que esas agrupaciones quieren caminar hacia la pacificación porque ya no quieren más violencia.

Sobre este tema que hablaba usted sobre los grupos del crimen organizado en Guerrero ¿Están buscando una tregua?, se le preguntó.

«No, estamos dialogando ahorita, estamos dialogando con muchos grupos, y están de verdad, nos han manifestado ya, que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz«, respondió.

¿Qué grupos?, se le insistió tras participar en la reunión de alto nivel del Cuarto Plan de Acción 2019-2021, Alianza para el Gobierno Abierto.

«Varios grupos, no puedo especificarlos en este momento, pero son varios grupos de diversos estados de la República, en los cuales ellos quieren caminar hacia la pacificación del País«, dijo.

 

El pasado 1 de agosto, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta Saucedo, se reunió con representantes de un grupo de autodefensas en Hidalgo, Tamaulipas, donde anunció el arranque de una cruzada nacional por la pacificación.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this