jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dictaminan iniciativa a favor del medio ambiente

STAFF

Noticias Sonora-Arizona

Hermosillo, Son., marzo 9 de 2023.-

Para arborizar los estacionamientos de los centros comerciales y de servicios e industriales que existen en el Estado, se aprobó el proyecto de dictamen que contiene el Decreto que adiciona un artículo 15 Bis a la Ley Para La Protección, Conservación y Fomento del Árbol en las Zonas Urbanas del Estado, por las diputadas y diputados que integran la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático.

La diputada Brenda Lizeth Córdova Búzani, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración la iniciativa presentada por la diputada Elia Sahara Sallard Hernández que busca establecer en la legislación que los estacionamientos de centros comerciales e industriales sean arborizados.

En cumplimiento al proceso legislativo, la legisladora cedió el uso de la palabra a la diputada Sallard Hernández, quien destacó que presentó dicha iniciativa en sesión del Pleno en el mes de octubre del año pasado mismo y que tiene como propósito arborizar los estacionamientos de los centros comerciales y de servicios que existen en el estado y, mismo que se amplió a los estacionamientos industriales.

Lo anterior, dijo, luego de un proceso de socialización en el que participaron autoridades del ramo; ambientalistas; empresarios y personas interesadas en el tema.

“Quiero agradecer también a las y los representantes de la Comisión de Ecología Desarrollo Sustentable el Estado de Sonora y a la procuraduría Ambiental; a las y los representantes de la sociedad civil enfocados a ver temas ambientales y a la ciudadanía en general que participaron en los ejercicios de Parlamento Abierto”, externó.

A través de esas retroalimentaciones, consideró, se tendrá un marco jurídico más sólido que proteja el medio ambiente y también contribuye a combatir los efectos causados por el cambio climático que estamos teniendo a nivel mundial.

A la reunión asistieron la diputada Azalia Guevara Espinoza y los diputados José Armando Gutiérrez Jiménez y Héctor Raúl Castelo Montaño, Secretaria y Secretarios, respectivamente de la Comisión dictaminadora.

El proyecto de dictamen aprobado por las legisladoras y los legisladores presentes será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this