domingo, julio 14, 2024
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diésel encarece la agricultura

*Llega a los 25 pesos por litro.
 
Pedro Márquez.-
 
Para los productores agrícolas, el sector primario esta pasando por su peor momento en los últimos veinte años, al carecerse de precios justos en las cosechas e incrementarse constantemente el costo del diesel agropecuario que esta llegando a los 25 pesos por litro.
 
Sin ningún control en la relación costo-producción, el agricultor Roberto Medina González, manifiesta que el valor de las cosechas ni siquiera permite pagar los avíos en algunos productos, como los forrajeros, principalmente.
 
Esa desproporción en la citada relación, el productor de la parte centro-sur del valle, la visualiza aún más grande ahora que el costo del diesel arribo a principio de semana a los 25 pesos.
 
Con ese precio y considerando que es de mala calidad, el agricultor tendrá que comprar más cantidad del energético, y con ello dedicarle mas dinero del avío, expone el agricultor.
 
Por lo anterior y porque los precios de las cosechas no reaccionan favorablemente, el campesino del régimen social, cree que es el momento de que la Dependencia Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura –FIRA- debe actualizar los paquetes tecnológicos de todos los cultivos.
 
La consideración la hace el productor de algodón, porque independientemente de que todo esta ya desfasado, las Empresas habilitadoras no respetan los avíos soportados en los paquetes tecnológicos.
 
Eso, dice, es un argumento de peso para la actualización de los paquetes, el otro es el incremento que se dio ya en valor del diésel agropecuario.
 
Actualizando los paquetes y haciendo que se respeten los avíos, así como precios justos en las cosechas, la agricultura será rentable y no generara cartera vencida, asegura el campesino para concluir.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this