martes, abril 23, 2024
28.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DISCUTIRÁN EN MEXICALI EL CULTIVO DE DÁTIL

Plagas y prácticas de cosecha son algunos de los puntos que abordarán en la jornada de análisis

Redacción. –


Este viernes, 13 de agosto, iniciará en Mexicali, el ciclo de conferencias “Sanidad, Inocuidad e Innovaciones en el Cultivo del Dátil”, que organiza el Sistema Producto Dátil de Baja California (SIPRODA) en coordinación con investigadores, catedráticos y autoridades federales y estatales del campo, en la Entidad.

La primera conferencia se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Alimentaria (CCIIAA) que se ubican en el Ejido Sinaloa, del Valle de Mexicali.

El Programa contempla el desarrollo de diferentes ponencias, entre las que destaca Principales plagas enfermedades en plantaciones datileras de Mexicali, Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, misma que será desarrollada por el Investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el Dr. Antonio Morales Maza.

Posteriormente, la Ing. Imelda Sotelo López, integrante del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California (CESVBC) expondrá el tema de las Buenas Prácticas de Cosecha; mientras que el Dr. Ricardo Salomón Torres, catedrático e investigador de la Universidad Estatal de Sonora (UES), hablará sobre Métodos de Polinización en Palma Datilera, afirmó el funcionario.

Martínez Núñez, agregó que en adición a estos temas, el Ingeniero y M.C. Carlos Zambrano Reyes, Encargado del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, dará información sobre el Dátil y la Estadística Agropecuaria (SIAP).

Dada la importancia de los temas que serán expuestos, el representante de la secretaría de Agricultura, invita a los productores del fruto de la región a que acudan a dicha capacitación, que además, se realizará bajo las medidas de seguridad exigidas por las autoridades de la secretaría de Salud, a fin de evitar contagios por el Covid-19.

Finalmente, el funcionario federal, aclaró que actualmente en el valle de Mexicali existe una superficie de mil 438 hectáreas sembradas con dátil, de las cuales, entre 600 y 800 hectáreas, ya se encuentran en producción.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this