jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DISTRITO DE GADSDEN PREPARA CICLO ESCOLAR

DISTRITO DE GADSDEN
PREPARA CICLO ESCOLAR

istrito de Gadsden
cambiará plataforma

Los estudiantes del Distrito Escolar de Gadsden que decidan continuar el aprendizaje en línea durante el próximo ciclo escolar, no tendrán un maestro que les enseñe a través de sus dispositivos electrónicos, ya que utilizarán el programa Bright Thinker.

La superintendente Lizeth Esparza recomendó a los padres de familia elegir la enseñanza presencial para sus hijos ya que los niños aprenden a interactuar y a resolver problemas con otros niños, algo que no pueden aprender en línea.

 

Norma L. López
SAN LUIS, Arizona

Estudiantes del Distrito Escolar de Gadsden que deseen continuar aprendiendo a distancia trabajarán a su paso, sin tener que cumplir con un horario.

El ciclo escolar 2021-2022 finalizó con cerca de 400 niños en clases virtuales, unos 100 menos de los que había al inicio y la idea de la administración es que la mayor parte de la población estudiantil regrese a la enseñanza presencial.

En reunión sostenida con los padres de familia, sobre el cambio en la enseñanza a distancia y la superintendente Lizeth Esparza habló de la importancia de la educación presencial para el desarrollo integral de los niños.

 

Explicó que los niños desarrollan cualidades en la escuela que en casa no pueden y el 70% de su desarrollo emocional lo logran en la escuela al socializar.

 

“Entendemos que pasamos por una pandemia y que hubo situaciones difíciles en sus hogares, pero si toman la decisión de no enviar a los niños a la escuela que sea por una buena razón”, dijo.

 

El superintendente asistente, Omar Durón, explicó que Bright Thinker no es una escuela virtual, sino un programa virtual que el distrito está incorporando. “Hay otros distritos que tienen escuelas virtuales y nosotros estamos trabajando para poder tener una escuela virtual, pero en estos momentos lo que tenemos para ofrecer es un programa virtual que ya está siendo utilizado en varias escuelas en Yuma”.

 

Sobre la incorporación a la enseñanza presencial de los niños luego de dos años a distancia, dijo que las escuelas están preparadas para hacer un plan con el fin de que la entrada a la escuela sea suave.

 

Manifestó que aplicarán a la escuela online que no permite maestros enseñando. “Son escuelas para acomodarse a las necesidades de los niños y papás, no se les puede exigir cierto tiempo y por eso nos estamos moviendo en esa dirección, ya que los padres decidirán el tiempo de la enseñanza en línea”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this