viernes, abril 19, 2024
17.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DISTRITO ESCOLAR DE GADSDEN SERÁ FLEXIBLE EN MODALIDADES DE APRENDIZAJE

Los alumnos podrán atender en las modalidades presencial y a distancia

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona. –


El próximo lunes 2 de agosto se reintegrarán los estudiantes a las escuelas del Distrito Escolar de Gadsden, tanto en la modalidad presencial como a distancia, ya que la administración y la mesa directiva pretenden ser sensibles a las necesidades de las familias.

“A medida que nos preparamos para iniciar el aprendizaje en persona, entendemos que los padres tienen dudas e inquietudes debido a la pandemia de Covid-19 y queremos que sepan que todas las escuelas seguirán las recomendaciones establecidas por los CDC y el Departamento de Salud”, dijo Lizeth Esparza, superintendente interina del Distrito Escolar de Gadsden.

Esparza indicó que hasta el momento cuatro mil 500 estudiantestomarán clases presenciales y 150 en línea, pero estos números podrían cambiar, ya que se les permitirá cambiar de modalidad, si así lo desean en cualquier momento del ciclo escolar.

Dijo que un maestro de cada escuela se encargará de las clases en línea de un grado, así kínder lo tendrá la Escuela Primaria Cesar Chávez; primer grado le tocaré a Desert View; segundo grado, Ed Pastor; tercer grado, Gadsden; cuarto y quinto, Rio Colorado; sexto, Arizona Desert; séptimo Soutwest Junior High; y octavo, San Luis Middle.

Los maestros que además de tener estudiantes presenciales, tendrán una cámara en su salón para impartir clases a distancia, recibirán dos mil 500 dólares adicionales.

En cuanto a las medidas de protección contra el Covid-19, explicó que no pueden obligar a estudiantes y maestros a usar cubrebocas, pero si lo recomiendan ampliamente y esperan que los maestros sean ejemplo para los estudiantes.

También contarán con filtros en los aires acondicionados de los salones y por las tardes desinfectarán las escuelas, además de tratar de mantener en lo posible la distancia recomendada de tres pies.

“Estamos preparados para apoyar a nuestros estudiantes emocionalmente, ya que muchos han tenido experiencias difíciles durante la pandemia. Tendremos consejeros en todas las escuelas y contratos con agencias para los niños que requieran el apoyo”, expuso.

En cuanto al aprendizaje, considerará como si los niños vinieran de un año escolar incompleto y tendrán el apoyo de un intervencionista de lectura contratado por el distrito.

“Queremos que los padres sepan que somos flexibles a las necesidades de los niños y haremos nuestro mejor esfuerzo”, señaló.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this