viernes, abril 19, 2024
19.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DONAN LIBROS PARA BIBLIOTECAS PÚBLICAS

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 06 de 2022).-

Para enriquecer el acervo literario y fomentar el hábito de la lectura en la ciudad, librerías y editoriales de Baja California donaron esta semana una importante cantidad de libros a la Dirección Municipal de Cultura.

 

Mariel Leyva Alduenda, titular de la dependencia, agradeció la valiosa aportación de 212 libros, que se distribuirán entre las Bibliotecas Públicas de la ciudad, Luis B. Sánchez, Estación Riíto y el Golfo de Santa Clara, así como las salas de lectura.

 

Las nuevas bibliografías, precisó, ya pueden ser consultadas para su lectura en los recintos, o llevar a su casa mediante el servicio de préstamo con que cuentan las bibliotecas, que puede solicitarse con una identificación oficial y un comprobante de domicilio.

 

Es de interés del alcalde Santos González Yescas, fomentar la lectura para contar con más ciudadanos de bien, ahora también con el apoyo de las librerías que con sus donativos suman a la variedad de obras con las que cuentan las bibliotecas, indicó Leyva Alduenda.

 

El donativo, abundó, lo realizaron 20 librerías y editoriales que participaron en el festejo de las XXXI Jornadas Binacionales de Literatura Abigael Bohórquez, así como el poeta chiapaneco Óscar Oliva. quien hizo una donación de 36 libros de su colección.

 

Por último, Leyva Alduenda extiende la invitación a la comunidad, a donar libros del género literario o historia del municipio, para lo que pueden comunicarse al número de teléfono (653) 534-3109 de la Dirección Municipal de Cultura, o acudir personalmente a las oficinas de la Av. Madero y calle 29, en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this