miércoles, abril 17, 2024
22.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS SUJETOS DETENIDOS CON «EL CAZADOR»; TRÁFICO DE DROGA, ARMAS Y MIGRANTES

En Altar capturan a tres integrantes de grupo delictivo luego de enfrentamiento

Comunicado FGR 215/21.FGR, con apoyo de la SEDENA, CNI y la AIC, detiene a tres presuntos integrantes de grupo delictivo

Fiscalía General de la República,
Categoría Nacional. –

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentó orden de aprehensión en contra de dos personas en Altar, Sonora.

Luego de que un Juez de Control otorgara una orden de cateo, los elementos de esta Institución con el apoyo de las autoridades mencionadas, después de un enfrentamiento, lograron detener a Jesús Humberto “L”, Judas René “L” y Martín Enrique “O”, este último detenido en flagrancia por portación de arma de fuego. Los tres, presuntos integrantes de una organización delictiva.

Jesús Humberto “L”, jefe del grupo delictivo, es considerado uno de los principales generadores de violencia en el estado de Sonora y probable actor intelectual de diversos homicidios generados por la disputa del control de las actividades delictivas con grupos antagónicos.

Asimismo, este individuo, es probable responsable de coordinar las operaciones de producción y trasiego de drogas (marihuana, cocaína, heroína, cristal y fentanilo), controlar en la región la red de tráfico de migrantes hacia Estados Unidos y traficar armamento proveniente de la Unión Americana.

Cabe destacar que el cateo se realizó para cumplimentar la orden de aprehensión emitida por un Juez Federal derivada de una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de Jesús Humberto “L” y Judas René “L”.

En la diligencia, se aseguraron también armas largas, armas cortas y cartuchos de diferentes calibres, así como teléfonos celulares y un radio de intercomunicación.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this