martes, abril 16, 2024
14.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOUG DUCEY ALZA LA VOZ POR CRISIS MIGRATORIA

 

Califica de “un caos” la situación y culpa al gobierno de Joe Biden de mal manejo la situación en la frontera con México

 

STAFF. –

 

Un fuerte reclamo lanzó Doug Ducey, gobernador de Arizona, este miércoles, por la crisis migratoria que ha aumentado de manera importante durante los pasados meses.

“La Casa Blanca, de Joe Biden, ha sugerido que no hay soluciones o pasos que puedan tomar para poner fin a la crisis fronteriza. Eso es falso”, expresó Ducey en sus red social de Twitter

Agregó que los gobernadores elaboraron un plan de 10 puntos que la administración de Biden puede usar para poner fin de inmediato a lo que calificó como “caos fronterizo”.

Destacó que el plan señalado comienza con dedicar todos los recursos federales disponibles para detener las drogas y el tráfico de personas en la frontera sur. “La Patrulla Fronteriza está abrumada. Las fuerzas del orden público locales y estatales están llenando los vacíos. No es suficiente. Necesitamos más”, expresó.

El gobernador de Arizona insistió en que Estados Unidos debe restablecer los acuerdos de seguridad con los países del Triángulo Norte y México. “Anteriormente, estos países acordaron hacer cumplir sus fronteras y evitar que se formaran caravanas. Pero el presidente Biden emitió una orden desacertada poniendo fin a esos acuerdos. Debe invertirse”, dijo.

Doug Ducey fue más allá y acusó que errores en el gobierno de Joe Biden han provocado la escalada de la crisis migratoria que padecen en la frontera con México.

“Si la Casa Blanca está buscando una causa fundamental de la crisis fronteriza, deberían verificar dentro de la Oficina Oval”, expresó.

“La comunicación generada por esta administración en la frontera ha sido un desastre. El presidente Biden, la vicepresidente Harris y los funcionarios deben decir claramente que nuestras fronteras NO están abiertas”, dijo, contundente, el gobernador de Arizona.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this