jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

DUCEY ANUNCIA APOYOS PARA ESTABILIDAD EN VIVIENDA

El gobernador anuncia un programa de asistencia para el alquiler


Redacción
PHOENIX, Arizona.-

El gobernador Doug Ducey anunció este martes que el Departamento de Seguridad Económica de Arizona lanzará un nuevo Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler para brindar asistencia financiera y estabilidad en la vivienda.

“Queremos asegurarnos de que los inquilinos en Arizona tengan los recursos y el apoyo que necesitan”, dijo el gobernador Ducey. “El programa de asistencia para el alquiler mantendrá a las familias y a los necesitados en sus hogares y les ayudará a recuperarse mientras superamos los efectos de la pandemia. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con la comunidad y los socios del gobierno local para brindar este alivio de manera eficiente».

Como parte del paquete de ayuda COVID-19 aprobado recientemente por el Congreso, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos proporcionó un total de $ 492 millones al estado de Arizona.

Los inquilinos que residen en los condados de Apache, Cochise, Coconino, Gila, Graham, Greenlee, La Paz, Navajo, Santa Cruz, Pinal, Mohave y Yavapai pueden solicitar asistencia para vivienda y servicios públicos a través del portal DES a partir del martes 23 de febrero.

Varios condados y ciudades importantes, incluidos el condado de Maricopa, el condado de Pima y el condado de Yuma, están recibiendo fondos directamente del gobierno federal.

Las personas de los doce condados enumerados anteriormente podrán presentar su solicitud en línea en des.az.gov/ERAP a partir del 23 de febrero de 2021. El portal de asistencia para el alquiler estará disponible en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y será compatible con dispositivos móviles. Los solicitantes pueden postularse y verificar el estado de su solicitud a través del portal. Estará disponible en inglés y español.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this