martes, abril 23, 2024
21.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ECONOMÍA MEXICANA NO CONSIGUE DESPEGAR

Joel Torres Gutiérrez señala que hay diversos sectores de la economía de la región, y el país, que siguen estancados.

Eloy Herrera. –

La economía mexicana se encuentra estancada y muy lejos de conseguir los pronósticos de crecimientos señalados por el gobierno mexicano para este año, 2021, siguiente a la muy importante caía del -8.5%, derivada de la pandemia de la COVID-19.

Joel Gutiérrez, del despacho Contable Torres y Asociados, consideró necesario que, ahora que el tema de la pandemia está disminuyendo a nivel mundial, «tenemos que competir y el gobierno mexicano tiene que echarle toda la carne al asador, y todos los estados para promover los estados y los municipios, etcétera», señaló.

Los especialistas en desarrollo económico aseguran que el futuro de la economía mexicana es incierto debido a la falta de medidas contracíclicas, que ayudan a crecer al país.

De los casi 650 mil puestos de trabajo perdidos en el 2020, en México, a consecuencia de la pandemia, apenas se han recuperado 250 mil empleos, una cifra muy lejana a las 600 mil que el gobierno mexicano estimó que se generarían en este 2021.

» Es una iniciativa de un trabajo arduo, objetivo, en conjunto, en equipo con los demás gobiernos, desde el presidente de la República hasta los gobernadores, todo mundo trabajando en el mismo sentido», dijo.

El crecimiento económico de nuestro país se ve lejano, pues, ante la falta de apoyos del gobierno mexicano, las empresas luchan solamente por sobrevivir en un ambiente de gran incertidumbre, con un mercado interno muy golpeado.

Torres Gutiérrez dejó claro que la economía del país es muy diversa, está dividida en diferentes sectores. Por ese motivo es muy importante que todos ellos muestren un crecimiento coordinado, algo que no estás sucediendo, pues, en una región del país, la industria manufacturera crece de manera importante por la exportación, la que depende del mercado interno sigue mostrando un gran rezago.

Esta situación deja ver un panorama gris en el futuro cercano de la economía mexicana. «Si no nos enfocamos, si nuestro gobierno no se enfoca a esa parte, difícilmente podremos hacer crecer la economía», dijo por último el reconocido promotor empresarial, Joel Torres Gutiérrez.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this