jueves, abril 25, 2024
28.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EDUCACIÓN EN SALUD PERSONAL PUEDE SALVAR VIDAS

En octubre se celebra el Mes de la Educación en Salud

 

Redacción
Yuma, Arizona. –

 

El Departamento de Salud del Condado de Yuma se une este mes, a los esfuerzos nacionales para concientizar sobre la importancia de entender y utilizar la información médica, para tomar mejores decisiones sobre la salud; especialmente en momentos de pandemia.

Muchas personas tienen problemas para comprender la información médica, llevándolas a situaciones que en muchos de los casos pueden ser prevenibles, señaló Gloria Coronado directora de Programas de la División de Salud de la mencionada dependencia.

Una mayor comprensión del sistema de atención médica, ayudaría a reducir los ingresos a las áreas de urgencia y las estancias en los hospitales; así como a seguir adecuadamente los tratamientos médicos, manifestó.

La alfabetización en salud personal ayuda a los pacientes a encontrar, comprender y utilizar información y servicios para tomar mejores decisiones relacionadas con la salud personal y de sus familias, expuso.

“Estamos seguros de que si las personas pudieran entender mejor como prevenir estas condiciones médicas, los síntomas, los tratamientos y los factores de riesgo; se podrían evitar afectaciones mayores que en muchos de los casos tienen serias consecuencias, tanto para quienes las padecen como para el sistema de salud”, dijo.

Anotó que, siendo congruentes con este esfuerzo, la División de Salud a su cargo, mantiene de manera permanente programas para la prevención como son las clases de diabetes, manejo de alzhéimer y nutrición; además de actividades que ayuden a la población a saber más sobre los riesgos en temas como la Covid-19 y los beneficios de las vacunas.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this