jueves, abril 18, 2024
20.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ejidos de la mesa quieren perforadora de pozos

Buscan financiamiento para solicitarla a la SAGARHPA

Un total de seis ejidos de la Mesa Arenosa, se han unido para lograr que el Gobierno del Estado les facilite una de las dos perforadoras que tiene, y hacer perforaciones nuevas, o rehabilitar la que tienen, según el caso.

Lo anterior así lo dio a conocer el Presidente del  Comisariado del Ejido El Fronterizo, Oscar Castro de la Rocha, quien conjuntamente con los otros presidentes, harán el viaje la próxima semana a la Ciudad de Hermosillo para hacerle la solicitud al Secretario de Agricultura,  Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura –SAGARHPA-, Ing. Jorge Guzmán Nieves.

Lo malo del caso, dijo, es que si uno de esos equipos es facilitado, los ejidos tendrán que pagar el traslado, lo que se hace oneroso porque también se tiene que cubrir los gastos de la perforación, reveló el líder del grupo.

Para solventar estos dineros, dice que se ha pensado en gestionar un crédito, el cual por el momento se ve difícil, porque las instituciones financieras de apoyo al campo, están en proceso de fusionarse en una misma.

Lo anterior, explica que significa que la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, desaparecerá para formar la nueva institución donde estará también lo que ahora es FIRCO –Fideicomiso de Riesgo Compartido-, y FIRA –Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura-.

Por este proceso que ya esta avanzado, considera el ejidatario que es difícil alcanzar el crédito momentáneamente.

Sin embargo, estima que lo importante es lograr que el Gobierno del Estado preste la perforadora, y traerla entre todos los ejidos para que empiece a trabajar en el conglomerado que cuente con el recurso.

Enumeró al ejido Mesa Rica, Golfo de Santa Clara, Juárez Leyes de Reforma y a los Tres Aquiles Serdán, como  también al que representa, como los ejidos necesitados de una perforación.

 

Óscar Castro, Presidente del Ejido El Fronterizo, dice que se unieron varios comisariados para gestionar una perforadora.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this