viernes, abril 19, 2024
27.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EJIDOS DEMANDARÁN AL ESTADO DE SONORA

Sonora ha incumplido en el pago de tierras afectadas por carretera turística

Pedro Márquez. –


Al menos cuatro ejidos que fueron afectadas sus tierras por cruce de la carretera turística, se unirán para interponer una demanda contra el gobierno del estado por incumplimiento de la promesa de pago.

El presidente del comisariado del ejido Monumentos, licenciado Carlos Adolfo Guzmán Sedano, dio a conocer que el gobierno de Eduardo Bours Castelo, construyó la mencionada arteria, y luego la concesiono a una empres privada sin haber cumplido los compromisos que hizo con los ejidos por donde se construyó.

El abogado que ya demando al gobierno del estado en el período de Guillermo Padres Elías, expresó que no se le dio seguimiento por los comisariados involucrados, por lo que ahora se tiene que reiniciar el juicio con una nueva demanda en conjunto.

Indicó que lo único que se tiene que hacer, es esperar a que el nuevo gobierno, que encabezara Alfonso Durazo Montaño, tome posesión en septiembre próximo, así como el cambio de presidente en el ejido San Luis.

Una vez que el estado tenga al nuevo gobierno y que en octubre se hagan las elecciones en el San Luis, se podrá proceder a poner la demanda en las instancias correspondientes, reveló el abogado.

Aseguro que, además del ejido que representa, Monumentos, el Islita a través de su presidente, Armando González Razo, ya dio el visto bueno para participar en la demanda, y que el San Luis es muy probable que también participe.

Con el comisariado que tendrá que platicar para conocer su postura, será el del Fronterizo, a quien se le prometió la perforación de al menos un pozo, construir entradas y salidas para utilizar la carretera, etc.

Como a ninguno de estos ejidos se les cumplió, como tampoco a otros que también fueron dañados, la demanda es una realidad que tiene interponerse, dijo finalmente el abogado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this