viernes, agosto 19, 2022
30.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

El 11% de las gasolineras del país dan litros incompletos.

Cada semana se realizará un sorteo para escoger a 125 gasolineras de las 12 mil 500 que existen en el país, es decir 1 por cierto del total, para revisar y dar a conocer qué estaciones de servicio sirven «litros de a litro», anunció esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo es mantener actualizada la información sobre cuáles gasolineras son las que están trabajando de forma honesta en todo el territorio nacional.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el titular de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, el primer mandatario adelantó que la selección aleatoria de las 125 estaciones de servicio equivale a 1 por ciento del total en el país (12 mil 500), donde se podrá detectar, además de los precios, quién sirve en verdad litros completos y quién no.

El Ejecutivo federal afirmó que este ejercicio es para transparentar el comercio de los combustibles y advirtió que «se va a aplicar la ley para que no haya fraudes, para que no se afecte la economía popular, que no se afecte a los consumidores».

Debido al gran cúmulo de información que esto significa, propuso que cada lunes, tanto funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presenten los datos gruesos al principio de la conferencia de prensa, para continuar con las preguntas habituales y después abordar los datos sobre los combustibles.

 

Se estima que son el 11%, dice Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, dijo que el 11 por ciento de las estaciones del país venden litros incompletos, según estimaciones y denuncias.

“Estamos verificando las gasolineras de las que recibimos quejas y denuncias. En estos cuatro meses podemos hablar de cuáles son los promedios que nos ha arrojado, visitando gasolineras de las que se recibieron quejas”, indicó.

“Nos hablan (las revisiones) de que el 11 por ciento no da litros de litro. Sí las hay, las que no dan litros de a litro, estimamos que son el 11 por ciento de acuerdo con las verificaciones de estos primeros 4 meses”, agregó.

Señaló que fueron atendidas en promedio 200 denuncias por semana en todo el país. “Se nos juntaron mucho en febrero por que no fuimos a hacer verificaciones en ocho estados donde había problema de abasto”, dijo.

Indicó que el robo aproximado en dichas estaciones es de 100 mililitros por litro.

Reiteró que se realizarán 125 verificaciones al azar en algunas de las 12 mil estaciones que están en operaciones actualmente. Dijo que dichas verificaciones aleatorias continuarán en los próximos meses.

Dijo que el nuevo ejercicio de sorteo y verificación ya no tendría como origen las denuncias de los usuarios, sino que será al azar.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this