miércoles, abril 17, 2024
30.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CABILDERO

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-

EN LA LONA

COLUMNA EL CABILDERO

Andrés Manuel López Obrador les puso una tremenda golpiza a los partidos políticos en la pasada jornada electoral del 2018, tanto, que los desapareció de la faz de la tierra.

Ya hace más de dos años de esa ‘matraquiza’ y todavía no dan con bola las agrupaciones políticas del país. Tal parece que todavía les está contando el réferi, mientras se preguntan por dónde entró el tremendo gancho que recibieron.

El Partido Acción Nacional está haciendo un buen esfuerzo, sin alcanzar a orquestar una respuesta bien estructurada al dictatorial poder ejecutivo.

Del PRI, ni qué decir. Quién sabe si hubo pacto, o no, con el presidente de México, pero hoy es un partido totalmente entregado, con una función satelital, que parece que así seguirá en el importantísimo 2021.

PARTIDOS NECESARIOS

COLUMNA EL CABILDERO

Una democracia fuerte necesita de partidos fuertes y, por ahora, el PRI y el PAN no lo son, mucho menos el resto de ellos. Es por eso que a Acción Nacional le urge redefinirse.

Marko Cortés está haciendo un importante esfuerzo al frente del partido, pero su perfil es de presidente. Al PAN le hacen falta líderes, de esos que agarran el micrófono y comienzan a soltar los discursos que tocan las fibras del alma y comienzan a hacer palpitar corazones

El PAN tiene un objetivo bien definido, arrancarle la mayoría del Congreso a Morena, un asunto nada sencillo, más aún con el problema de que ya arrancó desde hace días el proceso electoral 2021.

MUCHAS PROBABILIDADES

COLUMNA EL CABILDERO

El AMLOgobierno ha tenido un pésimo desempeño, sin embargo, Andrés Manuel López Obrador ha desarrollado un impresionante trabajo político y eso le da grandes posibilidades de refrendar su poder en junio del 21

Desde el primer día de su gobierno, el presidente se ha dedicado a dividir al país, una parte importante de su proyecto político. Además, López Obrador es incansable en sus viajes por muchos rincones del país.

Mientras Morena se hace pedazos en sus pleitos internos, López Obrador podría llevarla a conseguir un importante éxito electoral en el 2021

Es por eso la necesidad de partidos fuertes, porque, de otra manera, el poder político descansa en una sola persona y, eso, nos lleva a vivir en una dictadura.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this